• Preguntas recientes
  • Preguntas populares

¿qué tipo de alimento puedo darle a mi gato para que no bote tanto pelo?

Saben, como a muchos les debe suceder, tengo un gato que bota pelo todo el año, y no solo en época de pelaje, todo el año, y es muchísimo, tanto que casi no puedo tocarlo porque hasta tengo miedo de aspirar o tragarme algun pelo y me puede hacer daño.
He leído que la excesiva caída de pelo se debe a la alimentación, aunque atención: tiene pelaje corto, está operado, come bien, lo cepillo casi a diario y es muy regalón. Pero tengo miedo que me obliguen a deshacerme de él.

Alguien sabe la mejor respuesta, qué tipo de alimento debo darle para que no bote tanto pelo? porque casi me tiene loca
He probado con distintas marcas de alimento y hasta vitaminas.

Respuestas:

    no es cuestion de darle comida,en las tiendas venden un aparato para perros y gatos que elimina los pelos muertos,ahora mismo no me acuerdo pero ve y pregunta,es muy bueno…suert ;)

    Autor: cubanita_raperilla
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:15

    el alimento gati va es la marcaa!!

    Autor: Amarte a ti no es lo mejor...
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:15

    Yo le daba a mi gato Whiskas ,pero al parecer es mejor la comida Cat Chow, vienen en especialidades y en diferentes sabores, te la recomiendo por aquello de las vías urinarias saludables.Ademas no se le cae tanto el cabello, porque tiene muchas vitaminas especiales para ello

    Suerte!!!

    Autor: Varis
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:15

    Lo que va muy bien y les encanta, es el higado frito, puede ser de cualquier amimal,el que le doy yo es de pollo,y ya veras como el pelaje coge mucho brillo y es mas fuerte.

    Autor: berkana11
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:16

    wiskas jaja
    no pss los gatos sultan mushisimo pelo
    aasi son ellos

    Autor: katy
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:16

    los gatidos y los perrito botan pelo pero claro se puede evitar un pokito dandole comida saludable osea comida especialmente para gato y si sigue asi llevalo a unveterinario es la mejro solucion para que te diga que sucede
    suerte

    Autor: Beth
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:16

    Cat Chow, es un balanceado muy completo, pero igual no dejes de consultar con el veterinario, quizás le esté faltando alguna vitamina.
    Suerte y besos!!!

    Autor: grace
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:16

    Ok Claus, los humanos que solo tenemos pelo en la cabeza, perdemos de 100 1 50 pelos diarios y es normal. Los animales cuyo cuerpo esta compuesto de pelo, tienden a perder mas, no es alimento lo que nescecita tu gatito es mantenimiento, tu gatito debe ser cepillado diariamente una vez al dia seria suficiente, no es k este enfermo, ahora tambien depende de su edad, de mas edad el gatito ya no se asea personalemente tan segudio y bien como lo hacia cuando joven, ademas de que ellos se mantienen su coat, es de mucha ayuda que tu lo hagas, ademas seria mas tiempo de calidad entre tu y el, la alimentacion es importante, especialmente para la expulsion de bolas de pelo, los gatos como ellos se mantienen su pelo, este es ingerido y es por eso que nescecitan comida que especifique la lubricacion adecuada para la expulsion de bolas de pelo.
    Suerte… creeme el gatito y tu se conoceran mucho mas si tu lo cepillas diariamente y el te amara aun mas de lo que ya te ama.
    Quieranse mucho mas

    Autor: Diaz B
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:16

    estas totalmente equivocada ,los gatos cambian el pelo todos los años, esto dura dos meses,el algunos un poco más,hay que ayudar a nuestro gato,para que no se los trague,ello trae aparejado bolas de pelos en el estómago,y no hay otra altenativa que la cirujia,tenés que ayudarlo con paciencia y constancia, hay que peinarlo todos los días, varias veces,para que el nuevo pelo salga sano, brillante,,mojá el peine en agua,para que no vuelen los pelos.
    los gatos pierden pelo todo el año, por eso hay que peinarlos
    hasta que no se le caiga todo el pelo viejo,seguirá asi.

    Autor: CHERRY-PLUM
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:16

    Hola, te cuento que tanto los gatos de pelo corto como de pelo largo al vivir en departamento o casa sin salir al exterior pelechan todo el año. La calidad del alimento si influye, hay marcas buenas como whiskas, cat chow, etc.(las que venden en el supermercado), pero existen otras que son un poco mas cara, pero son excelentes (las venden en veterinarias o petshop) las superpremium como Hill’s control bolas de pelo y casi toda la gama de Royal Canin traen control bolas de pelo, estos dos alimentos te ayudan de dos formas, primero cuando los gatitos se tragan su pelo al acicalarse no se le formaran bolas de pelo en el intestino y evitaras los vomitos y segundo estos alimentos especialmente el Hill’s control bola de pelo hace que disminuya muchisimo la caida de los pelos de tu gato (ahora que yo sepa no hay ninguna forma que deje completamente de botar pelo, pero cuanto menos sea es mejor). Lo digo con experiencia, pues yo tengo dos gatitas de pelo largo tipo angora, y les doy esos alimentos y andan de maravilla. Claro esta que debes darle el alimento segun las medidas del envase, segun eso una bolsa de 2Kg. dura 30 a 35 dias (igual depende de cuanto pese tu gato).
    Ademas estos alimentos estan garantizados en todas las vitaminas y minerales y contienen bastate proteinas y taurina que son escenciales para los gatos. Yo de verdad la recomiendo, el pelo se les pone superbrillante y sedoso. De echo nunca ninguna de las dos se ha enfermado.
    Ah, y por supuesto debes cepillarlo todos los dias, con esto se crean lazos de afecto entre tu gato y tu. Si no le gusta que lo cepillen debes tener paciencia y ser constante, pues tarde o temprano lo aceptara, a las mias le encanta, yo les muestro el cepillito y corren como locas para que las cepille.

    Suerte.

    Autor: Fran
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:16

    whiscas ok besos 8 de cada 10 gatos prefiern whiscas

    Autor: mayvelin britany
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:16

    estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de fran a mi gato tambié le funciona muy bien royal canin, pero además puedes comprar una vitamina que venden en las veterinarias en presentación pomada, ya sabes que dar medicamento a un gato es una verdadera hazaña, así que esta pomadita se la embarras en su patita delantera e inmediatamente se la limpian :o) además tiene sabor a carne (les encanta) y se ponen bien bonitos.

    Autor: niksa_15
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:16

    Huevo, si alimenta a tu gatito con huevo (crudo) éste la ayudará a que su pelaje esté en mejores condiciones y se desprenda con menos facilidad…

    Además debes dedicarle unas dos veces por semana para cepillarlo y así eliminar el pelo suelto…

    Esto ayuda a reducir la cantidad de pelo en sillones, cojines y otros lugares…

    Si acaricias a tu gato con frecuencia también ayuda….

    Autor: lggr
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:16

    Mi gato tenia el mismo problema. Nosotros hablamos con la veternaria y nos dio una especie de suero que se disuelve en el agua. Entonces, el gato cuando bebe se traga este medicamento y deja de vomitar (botar).
    También hay alimentos especializados como Whiskas que ofrecen una especie de croquetas que sirven para disolver los pelos. Se venden en unas cajitas pequeñas de color púrpura.
    Otra posibilidad que tienes, es comprar una planta. La mayoría de gatos que viven en la calle toman hierbas y éstas les sirven para regularse y eliminar un poco el cabello.
    Referente a la alimentación, mi gatita come Cat Chow, alguna latita de salmón una vez al mes o cada dos meses y como premio un trozito de jamón dulce. Y siempre tiene agua para que beba.

    De todas formas, te recomiendo que vayas al veterinario porqué un especialista te solucionará el problema más rápidamente.

    Suerte y un abrazo al gatito!

    Autor: susana b
    Enviada el 28/09/2011 a las 09:54:17

Responder a esta pregunta:

Debes iniciar sesión para responder. Regístrate aquí, se tarda menos de un minuto :)

Otras preguntas