• Preguntas recientes
  • Preguntas populares

¿cual es la velocidad maxima de un caballo?

para hoy plisss

Respuestas:

    creo que puede ser de 60 a 70km por hora o incluso mas

    Autor: Claudio Enrique Cornejo Arriagada
    Enviada el 03/10/2011 a las 13:11:08

    Fijate en el velocimetro xD

    Autor: Guille
    Enviada el 03/10/2011 a las 13:11:15

    los caballos no tienen ninguna velocidad maxima depende si el cabllo es mas grande o ,mas pequeño correra mas o correra menos yo tengo montones de caballos y algunos corren mas y otros corren menos

    Autor: Sandra
    Enviada el 03/10/2011 a las 15:22:14

    La velocidad máxima de un caballo es en torno a los 70km/h, siendo la media en torno a los 60-65km/h, que es la misma que tienen las cebras y los asnos salvajes. Los caballos que superan esa velocidad y llegan a los 70km/h son sólo los de carreras, criados expresamente para ello y con entrenamientos especiales para conseguir ese fin. Es el mismo caso que el de un atleta olímpico, cuya dieta, estilo de vida y entrenamientos están enfocados en conseguir la máxima velocidad.

    Para que esto ocurra, el caballo no sólo debe estar muy entrenado y tener una dieta muy energética, sino que debe tener cierta complexión. Los caballos de carreras por excelencia, los PSI (pura sangre inglés) son muy esbeltos y larguiruchos, de la misma forma que los galgos lo son entre los perros; con unos hollares muy anchos, perfiles rectos, patas traseras ligeramente más largas que las delanteras, un corazón y pulmones enormes, y sobre todo, una musculatura escapular y trasera muy desarrolladas, que les permite mover las patas con mucha más fuerza y rapidez que en otras razas.
    Sin embargo, existe una correlación natural entre la masa muscular que tiene un animal y su tamaño, y en el caso de estos caballos, se encuentra en el límite de lo que es natural, así que los caballos de carreras, por muy campeones que sean, tienden a lesionarse con facilidad y su vida útil es relativamente corta, ya que su cuerpo no puede aguantar ese ritmo tan exagerado.

    Eventualmente esto causa que esos caballos vayan en contra de las leyes de la naturaleza; es por eso que los caballos de origen estepario o las razas rústicas, aunque sean más lentas dentro de su rapidez, son más resistentes y no se lesionan igual.

    Autor: Ameban
    Enviada el 03/10/2011 a las 15:54:53

Responder a esta pregunta:

Debes iniciar sesión para responder. Regístrate aquí, se tarda menos de un minuto :)

Otras preguntas