• Preguntas recientes
  • Preguntas populares

¿PUEDEN COMER PAN LAS COBAYAS?

Tengo 3 cobayas una de 6 meses otra de 2 y otra de 1 año mas o menos, queria saber si les puedo dar pan? aunque sea poco :) gracias

Respuestas:

    Claro, les puedes dar pan duro, les encanta.
    Y además no solo poco, sino que puedes darles trozos grandes.

    Autor: lSweet
    Enviada el 16/01/2012 a las 06:17:53

    Alimentación

    Muy importante no darles de comer patata, ya que es muy tóxica para ellos, tampoco hay que darles perejil, porque puede ser tóxico.

    Debe disponer siempre de comida de buena calidad y agua limpia y fresca. Para prevenir deficiencias hay que procurar a nuestra mascota una dieta variada. Los cereales y semillas incluidos en los compuestos y el heno, sirven para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de vitaminas y gran parte del líquido necesario. Para la comida conviene utilizar recipientes de barro cerámico pesados que resisten la inclinación y consiguiente caída del alimento. Sus lados deben ser lo bastante altos para mantener el material de cama y fecal fuera de la comida. Por otro lado, es muy importante que toda la comida fresca que demos a nuestros cobayos esté a temperatura ambiente, nunca puede estar recién sacada del refrigerador.

    Es muy importante recordar que los cobayos, al ser criaturas de hábito, no toleran muy bien los cambios en la presentación, sabor, olor, textura o forma de su comida y agua.

    Cualquier cambio en la comida si es necesario, deberá ser hecho gradualmente, ya que el rechazo a un alimento determinado por parte del cobayo o el mismo cambio brusco en su dieta puede conducirle a una enfermedad.

    Gran parte de sus necesidades de líquido quedan cubiertas por la ingestión de alimentos frescos, nuestros cobayos deben tener siempre a su disposición un bebedero con agua limpia y fresca. Si utilizamos unas botellas de agua equipadas con tubo para beber, será más fácil mantener el agua libre de contaminación. Los cobayos tienden para contaminar y obstruir sus botellas de agua más que otros roedores domésticos ya que mastican el tubo con el fin de obtener el agua, introduciéndose partículas de comida en la botella. Por estas razones, toda comida y los contenedores de agua en particular, deben limpiarse de forma diaria.

    Para lograr un cuy sano y de buen peso se necesita de una buena alimentación que puede conseguirse de manera barata y fácil. En general el cuy se puede alimentar con las sobras de las comidas. Pero es fundamental completarle la dieta con algún forraje o pasto verde que le den al cuy las proteínas, vitaminas y agua, necesarias para su desarrollo. En lo posible, hay que proporcionarle un complemento de granos (cereales) para que tenga mayor energía y un rápido crecimiento. Forrajes y pastos verdes: Granos de cereales: Hay que tener cuidado con algunas plantas que pueden ser nocivas para el cuy (perejil, cicuta, cola de caballo, diente de león, yerba mala, mora, culantrillo, mostaza, acerba, leche).

    Ola! Ps eso es bueno que coma de todo pero tambien dale alimento para cuyos que son como unas mini croquetitas esas  hacen k se llene mas rapido……. Si dale pan no es malo solo que no como mucho pero si sta bien.

    Tambien es normal que se coma sus cacas la mayoria de los cobayos comen sus desechos asi que no tienes porque precuparte vale¡¡¡

    zuerte

    Autor: ρяιиzзzz
    Enviada el 16/01/2012 a las 06:21:45

    si le puedes dar pan todo el que quieras pero que sea duro que es bueno para sus dientes
    Un saludo

    Autor: Miguel
    Enviada el 16/01/2012 a las 06:58:56

    Claro k le puedes dar pan les encanta!!
    Y tambien le puedes dar trozos de la planta de los chumbos!!
    mi padre le echaba de todo!!

    Autor: Juana
    Enviada el 16/01/2012 a las 07:11:26

Responder a esta pregunta:

Debes iniciar sesión para responder. Regístrate aquí, se tarda menos de un minuto :)

Otras preguntas