• Preguntas recientes
  • Preguntas populares

¿castrar a mi perro es la respuesta?

mi perro se sube encima de los peluches , de los pies de la gente…esta desesperado por perritas, cuando salimos a la calle esta como loco con los machos … No se que hacer … respuestas por favorr
se me ha olvidado deciros k yo NUNCA he dixo k vaya a acerlo . lo unico esk estoy desesperada por su comportamiento. se k antes de acer una cosa asi ay k pensarselo muxo …. la verdad esk lo cruzaria si encontrara alguna perrita de su raza. tan solo tiene 2 años y el veterinario me a dixo k si lo kiero castrar k lo aga ya , por k asi se evitarian enfermedades . por ahora la mayoria de comentarios me estan dando animos de k la respuesta no es castrarle asi k MUXAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES!!! ME HABEIS AYUDADO MUXO

Respuestas:

    Sí, hazlo YA.
    O consíguele pareja ;)

    Autor: Danisa
    Enviada el 21/02/2012 a las 12:50:10

    Hola! Si no quieres que lo haga con alguna perrita, pues lo que puedes hacer es ponerle una vacuna que dura 3 meses que es para que se le quite el celo, porque lo que tiene es celo o castrarle, otra cosa no puedes hacer, dinos que vas ha hacer al final ok? espero averte ayudado, un saludo y suerte!

    Autor: Preguntas-Respuestas
    Enviada el 21/02/2012 a las 12:54:35

    ésa es una pregunta que sólo tú te puedes contestas, la verdad yo no le veo mayor problema, quizá sí sea algo molesto e incluso a veces castrante que los perros se te suban y empiecen a montarte la pierna, los peluches, etc.; más sin embargo es como tú lo dices, sólo necesita una perra, así que ¿por qué no se la consigues?, créeme que es más fácil hacer eso que castrarlo, porque cuando lo castres el pobre perro perderá virilidad, e incluso puede ponerse gordo, yo jamás en toda mi carrera como criador de bóxer he tenido que castrar a algún perro por cualquiera que sea el motivo, así que piénsalo mejor.

    Autor: Hugo
    Enviada el 21/02/2012 a las 12:55:51

    Hola.
    Si no te es posible controlarlo para que no haga aquello, tendrás que recurrir a la castración.
    Generalmente recomiendan que lo entrenes, llamándole a atención cuando hace eso que no debe hacer dándole un ligero golpe en el hocico, sin lastimarlo. Eso es para llamar su atención.

    Puedes también recurrir a un sonido que le emitas que cada vez que lo escuche sepa que lo que esta haciendo no lo debe hacer.

    Entrenarlo no es cosa de unos días, tarda semanas.
    Pero si no dispones de tiempo ni paciencia, tendrás que recurrir a la castración, aun que no esperes que el problema se solucione definitivamente. Aun que ya no se pueda reproducir, puede hacer aquello de todas maneras.

    Buena suerte!!

    Autor: Wingates Darkness
    Enviada el 21/02/2012 a las 12:56:16

    Castrar no es la varita mágica que resolverá ese problema

    Ese tipo de COMPORTAMIENTO es muy (o mas) común ultimamente y si tiene que ver con su carácter de macho completo (aunque igual las hembras hacen lo mismo) pero es mas importante el tipo de cuidados, EDUCACION y medio en el que vive el animal

    Castrar en algunos casos evita el problema pero en los que no lo evita entonces que hacer (???)

    Castrar para evitar un comportamiento que al dueño no le gusta es como si a un muchacho su papá lo mandara a castrar porque es muy noviero. En ambos casos es un CASTIGO por un comportamiento “normal” que el dueño o el papá determinaron por la falta de EDUCACION Y ATENCION.

    También en este caso castrar es como cuando le cortan las orejas a un perro solo porque asi se verá mas llamativo o sólo porque el dueño lo hace por capricho.

    Por último, la respuesta te la debe dar el Médico de tu perro no puedes esperar que en un foro de ENTRETENIMIENTO se pueda dar una respuesta tan significativa para la vida del perro, perder los testículos por capricho del dueño o como salida fácil no es cualquier cosa.

    Si exiten los DERECHOS de los animales no será su DERECHO ser EDUCADOS antes que ser AMPUTADOS ????????

    Amputar orejas y amputar testículos no tiene en muchos casos el mismo motivo y el mismo objetivo ???????

    LA COMODIDAD DEL DUEÑO, porque al perro nadie le pregunta su opinión.

    Tu pregunta va mas allá de tu comodidad.

    Checa tus derechos y OBLIGACIONES como propietaria
    http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page38.html

    .

    Autor: MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
    Enviada el 21/02/2012 a las 13:01:26

    no lo cohibas de eso dejalo ser feliz para mi a las que hay que operar es a las perras si tienes un perro solo no lo hagas yo tengo una perra eso si la tuve que operar por habia parido 5 veces eso es diferente dejalo procrear por ahi bueno es tu decision yo solo opinr

    Autor: Michael
    Enviada el 21/02/2012 a las 13:10:00

    hola la castración previene mas enfermedades como prostatitis, roptura del hueso peniano, hernia inguinal etc aunque tambien influye en el comporatmiento y evita la preñez no deseada.
    En cuanto al comportamiento de monta se realiza a causa de la entrada a la pubertad y el aumento de la aldosterona y testosterona; esto tambien se manifiesta de adultos la castración puede controlar esa actituda ya que si le quitan los organos reproductivos se reduce la sintesis de hormona y baja la conducta de monta o de dominancia. tambien un manejo del comportamineto como es el ejercicio cambia esta conducta ya que la sintesis de testosterona inicia con el colesterol y el uso de este a nivel energetico baja la conducta de monta tambien ayudado a un regaño cada vez que monte a algo o a alguien. y tambien la castración evita no al 100% pero si a un 60% la miccion o marcacion del macho.

    Autor: CaZ.
    Enviada el 21/02/2012 a las 13:12:10

    Claro que no a ti noo te gustria que te izieran eso conseguile una pareja y veras mientrasd dejalo ser fellix con su peluche

    Autor: Natalia Arrieta rivera
    Enviada el 21/02/2012 a las 13:20:13

    no seria bueno castralo
    te recomendaria buscarle una perra para que deje de hacerlo recurda que todos tenemos necesidades

    Autor: PAREDES
    Enviada el 21/02/2012 a las 13:22:52

    Sere breve
    Cruza a tu perro con una perrita de la misma raza y ya y si es kiltro pss no se cruzalo con una perrita que se paresca a tu perro para que se le acaben las ganas y ya eso solo dura un tiempo…pero no le cortes los co…s a tu perro eso es cruel xd

    Autor: Alejandro
    Enviada el 21/02/2012 a las 13:58:17

    SI LO CASTRAS CON 2 PIEDRAS TE CUIDADO NO COJERTE LOS DEDOS, PUES ESO DUELE Y SI DECIDES NO CASTRARLO PARA QUE SE LE PASEN LAS GANAS METETELO EN LA CAMA COMO SEGURO SABRAS LOS CHUCHOS SON BUENOS LAMECOÑOS, AH TAMBIEN PONTE A CUATRO PATAS HABER SI EL BICHO SE ANIMA, Y SI NO COJELE EL BADAJO Y A TOCAR LA ZAMBOMBA.

    Autor: Juan Perrote grande
    Enviada el 21/02/2012 a las 13:58:46

    Hola. Primero que nada felicitaciones por tener adoptado a un amigo de cuatros patas.

    Haz considerado la esterilización en lugar de la cruza?
    Sabías que con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. y ello aumenta la esperanza de vida. En los machos evitas problemas de próstata y otras enfermedades.

    Hay más higiene en casa y reduces el marcaje con orina.

    Elimina su ansiedad sexual, disminuyes el instinto de montar (piernas u objetos)

    En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.

    Y lo importante es que su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar…. no cambian.

    No estamos hablando de CASTRACIÓN!!!! ojo, ya hay operaciones menos invasivas que esa y todas se realizan con anestecia general. =)

    Muchos saludos y ojalá cambiaras de opinión, ya que recuerda que cada quien puede hacerse responsable por la salud y vida de su “amigo” pero NO por la salud y bienestar de los hijos de los hijos de tu cachorro… EVITEMOS QUE HAYA MÁS PERROS SIN HOGAR EN EL MUNDO.

    Autor: Karina Beatriz
    Enviada el 21/02/2012 a las 16:10:37

    serviría sí
    por lo menos para quitarle la testosterona
    ahora si lo hace por jugar y es parte de su personalidad no sirve, aunque puedes intentar lo más seguro es que sean las hormonas

    además castrarlo le evitará problemas a la próstata

    Autor: princesita flor de los hielos
    Enviada el 21/02/2012 a las 18:32:01

Responder a esta pregunta:

Debes iniciar sesión para responder. Regístrate aquí, se tarda menos de un minuto :)

Otras preguntas