• Preguntas recientes
  • Preguntas populares

¿como montar una peluqueria canina y un refugio de animales?¿?

hola ahora ya me falta poco para terminar la eso y voy a hacer un modulo de la academi ISED en barcelona de auxiliar de veterenaria y peluqueria canina y estoy aorando para montar mi probia peluqueria canina y un refuigio de animales entonces que necesito para montar estas dos cosas porfavor decirmelo

Respuestas:

    Para empezar, MUCHO DINERO !!!. Son dos negocios distintos.

    Para la peluquería canina hace falta un local, instalaciones de agua caliente y fría, instalación eléctrica, muebles, utensilios, cosméticos, diversos materiales, y muchas más cosas. Además, hay que definir si el negocio lo atenderá una sola persona, (que deberá entender de peluquería canina), o tendrá una persona que ayude, (que también deberá ser peluquera canina), y que cobrará un sueldo. También es necesario llevar un registro de todos los perros atendidos, con fecha y nombre de los perros, y direcciones de sus dueños. Posiblemente, repasando bien, hará falta algunas cosa más.

    Para el refugio de animales, son necesarios otros requerimientos. En primer lugar, un espacio grande, (dependiendo de la cantidad de animales que se quieran atender), que esté vallado, lugares destinados a tener las jaulas de los animales, (tienen que tener espacio cubierto y descubierto cada una), instalaciones de agua fría y caliente abundantes, conducciones de drenaje de aguas sucias, una buena instalación eléctrica, (que tiene que ser muy grande, para cubrir todo el refugio), un local donde poder atender a los animales que llegan, para examinarlos con el instrumental adecuado, un quirófano con todo su instrumental, contratar a un Veterinario, un Ayudante, medicamentos veterinarios para los perros que los necesiten, material de curas para los perros que lleguen heridos, correas y collares para poder pasear y ejercitar a los perros refugiados, gran cantidad de alimento para perros, recipientes para comida y agua para perros, instrumentos de limpieza para las jaulas, personal de limpieza, mangueras de agua para limpiar, cubos de basura, una habitación como oficina, lugar donde atender a las personas que vayan al refugio, con su mobiliario adecuado, personal que se encargue de la oficina y del archivo, y también repasando, sobre la práctica, hará falta alguna cosa más.

    Como se ve, hace falta mucho dinero, aparte de los permisos que requieran las Autoridades para abrir esos negocios. Eso es muy importante !!!!.

    Autor: Manuel E
    Enviada el 27/03/2012 a las 10:24:21

Responder a esta pregunta:

Debes iniciar sesión para responder. Regístrate aquí, se tarda menos de un minuto :)

Otras preguntas