• Preguntas recientes
  • Preguntas populares

¿Puedo ayudar en el parto de mi perrita?

Hola a todos, lo que pasa es que mi perrita beagle esta preñada y luego tendrá sus perritos. Necesito saber si puedo o no ayudarla a parir, pues ya que es pequeña le puede costar un poco. Me gustaría que me ayudaran…
PD: porfavor respondan enserio, pues no quiero bromas plis…

Respuestas:

    SI ERES MUY CERCANA HA ELLA TE DEJARA QUE TE ACERQUES O TE MORDERÁ Y MATARA A SUS HIJOS

    Autor: Luisa Mz
    Enviada el 14/05/2012 a las 14:10:17

    puedes apoyarla y alentarla o puedes llevarla al veterinario

    si es chica es mejor llevarla al veterinario, pues puede tener problemas en el parto

    Autor: lupis
    Enviada el 14/05/2012 a las 14:11:42

    Hay muchos perros que les gusta que haya alguien con ellas cuando estan teniendo cachorros, pero hay muchos que no. Fijate primero si no te gruñe, o ladra o talvez te intente morder. Si no es asi, ayudale dandole masajes (MUY SUAVES!) hacia abajo, eso talvez ayude. Yo tengo una chihuahua es muy dificil y asi es el modo en la que le ayudo;) Cuando ya lo esta teniendo ya intenta dejarselo a ella, porque si no los cachorros saldran muy debiles. Igual deja que ella rompa la bolsa de la placenta-no lo hagas tu- Sino puedes te recomiendo que mejor la lleves al veterinario para evitar perdidas.Espero te ayude:)

    Autor: Issis
    Enviada el 14/05/2012 a las 14:13:29

    yo diría que no mi perra salchicha tubo 7 cachorros y ella sola nomas seria hacer un espacio donde los par porque ensucia mucho y solo la tienes que ayudar a poner a sus hijos cerca para amamantarlos sin porque tardan tiempos en parir a cada uno

    Autor: Hugo enrique
    Enviada el 14/05/2012 a las 14:14:41

    Hola, todo depende de la relación tuya y de tu perrita aunque os llevéis muy bien normalmente suele cambiar en ese momento tan doloroso… puede reaccionar muy bien o morderte arañarte etc
    Sea lo que sea espero que tengas unos perritos estupendos muchísima suerte ;)
    espero que te sirva

    Autor: Martita
    Enviada el 14/05/2012 a las 14:14:49

    preguntale al veterinario

    Autor: cami sol barbie girl
    Enviada el 14/05/2012 a las 14:22:44

    hola hace 2 días mi perrita tuvo sus bebes fue antes de lo que yo había pensado pero como estoy todo el tiempo en mi casa, llegué a escuchar que empezó a chillar.
    Fui a verla y ya había expulsado el liquido que sacan primero significa que vienen los bebes.
    Luego vi que sacó el primer bebe, tienes que tener guantes de látex, una tijeras quirúrgicas limpiadas con alcohol para que estén limpias y un hilo y toallas limpias pero que no dejen pelusa.
    Me puse rápidamente los guantes porque los bebes no pueden pasar mucho tiempo afuera sin respirar.
    Como es primeriza yo rompí la bolsa que contiene el cachorro, primero de la cabeza, rápidamente le amarre el hilo en el cordón umbilical y luego se lo corté un poco después del hilo, es decir que el hilo se le queda en el cordón. El amarre es para que no les salga mucha sangre.
    Tienes que tener 1 toallita que no deje pelusa y lo limpias muy bien, dándole masajes, a la altura de las costillas y la cabeza con mucho cuidado, también puedes darle unos toquesitos en la espalda , el caso es que pueda respirar bien. Lo sabrás cuando chille muy fuerte. entonces si ya déjalo con su mamá para que lo alimente pues las primeras 8 horas deben tomar leche porque tiene mas calostro. Luego has el mismo procedimiento con el siguiente cachorro. El intervalo de tiempo en que nace un cachorro después de otro es de 20 minutos, hasta 2 horas como máximo.

    Espero que mi experiencia te haya ayudado, saludos y suerte con la futura mama y bebes.

    Autor: Isael, Perla, Derek
    Enviada el 14/05/2012 a las 14:27:30

    Si, pero tiene que tener mucha confianza en ti yo ayudo a mis gatas a parir pero a mis hermanas no las deja acercercar se cuando pare.
    Si tiene confianza en ti, ponte guantes, labate bien las manos, coje toallas y no te pongas nerviosa porque la estresaras y tienes que estar solo tu cuando pare para que no se distraiga.
    Mucha suerte!!!

    Autor: Delfina
    Enviada el 14/05/2012 a las 14:36:06

    Si, por supuesto, Ten en cuenta que en las primeras horas, buscara donde echarse, y ya debes tener preparada un lugar adecuado para ella. Lo ideal es algo que sea reemplazable ya que va a quedar manchado y el olor es desagradable. Una vez que empezo el trabajo de parto, te quedas con ella, cuanto puedas, veras que da muchas vueltas y una vez que asoma la primer cabecita ella sola, va a lamerse para ir ayudando al bebe, le da fuerzas. Luego, rompe la bolsita, lo lava un poquito, se come la placenta y queda el cordoncito del perrito. Lo ideal es con las manos muy limpias, o un guante de latex, ver que el perris quede siempre en las tetas de la perra, ya que al ser peque, si queda detras de ella y no lo ve, se enfria o pasa hambre, las primeras horas son primordiales en la alimentacion. Entre un perris y otro pueden pasar horas, lo digo por experiencia. No he ayudado en partos perrunos, pero si los he presenciado, no te preocupes, ella sabra que hacer, y tu compañia no viene mal. Exitos….

    Autor: Anahi Celeste
    Enviada el 14/05/2012 a las 17:09:20

Responder a esta pregunta:

Debes iniciar sesión para responder. Regístrate aquí, se tarda menos de un minuto :)

Otras preguntas