• Preguntas recientes
  • Preguntas populares

¿Como se reproducen los cangrejos?

y cuantos años pueden tener de vida

Respuestas:

    El apareamiento del cangrejo no siempre es un proceso sencillo. Los machos y las hembras poseen orificio sexuales ubicados en sitios de su cuerpo muy diferentes: en el macho, están situados debajo y hacia atrás de las patas posteriores, mientras que en la hembra están bajo el tercer par de patas contando desde las posteriores. Sin embargo, muchos individuos son hermafroditas, lo que hace el apareamiento aún más complicado.

    Fecundación y desarrollo de los huevos

    Es posible la fecundación en peceras y acuarios en cualquier momento del año. El macho forma un pequeño paquete de esperma que deposita sobre el estómago de la hembra. Ésta fecunda sus huevos pasándolos a través del paquete de esperma. No es raro que la hembra pierda una de sus pinzas durante este proceso. Luego de la fertilización, ella sitúa los huevos bajo su cola, donde permanecerán hasta que están listos para ser liberados. Este período depende de la temperatura del agua y de la especie de cangrejo de río, pero será al menos de 4 semanas. Otros factores pueden intervenir en la duración de este lapso, como la calidad del agua, la distribución y la calidad de la comida. La madre cuida de los recién nacidos por un corto tiempo

    Autor: Brayanboliviano
    Enviada el 29/05/2012 a las 08:46:01

    los mas sensillo las hembras sueltan los huevos en un cuerpo de agua y los machos se pelean por fertilizarlos soltando el esperma al agua….

    viven depende de la espesie pero el rango ba de 5 a 10 años por depredasion y todo eso

    Autor: Zharkey
    Enviada el 29/05/2012 a las 08:52:16

Responder a esta pregunta:

Debes iniciar sesión para responder. Regístrate aquí, se tarda menos de un minuto :)

Otras preguntas