• Preguntas recientes
  • Preguntas populares

¿Tengo una gatita que me regalo mi amiga creo que tiene como 2 meses?

Hoy me la dio pero me dijo que todavía no sabe comer que hago, y que le doy de comer!!!??? y la caja de arena en donde la venden o puedo hacerla yo mismo, y la arena debe ser especial o puede ser tierra? y le puedo darle leche o no? por favor ayudenme
La gatita ya tiene dientes y ya los medios mastica, y se lo doy con alimento en lata y hoy fui a comparle su arenita pero no hacen bueno les acabo de dar de comer y aun no hacen lo que hacen esque se la comen bueno veo que la chupa jejeje y creo que tiene 1 mes y medio 2 no se por ay pero le pregunte a alguien que si le doy leche pero dice que a esa edad ya no toman leche, alguien me puede ayudar, por favor, gracias.

Respuestas:

    si ya abrió los ojos y camina todavía vacilante puede tenerr entre mes y mes y medio, a ésta edad todavía no suelen comer alimento sólida, le puedes poner leche en un platito, si se la toma, en un lapso de dos a tres semanas, ya puedes intentar darle croquetas para gatitos, la arenera, es de plástico, no conserva olores y la arena tiene que ser aglutinante
    SUERTE!!

    Autor: luis manuel
    Enviada el 02/06/2012 a las 11:53:58

    bueno prueba de darle leche tibia en una plato hondo para acostumbrarla luego puedes darle alimento especial para gatos cachorros

    la arena para gatos puedes usar arena comun pero suele tener mucho olor, busca en un veterinario las piedras especiales para gatos( son blancas y economicas)

    suertee¡

    Autor: Lola
    Enviada el 02/06/2012 a las 12:21:54

    puedes darle leche…tibiaa kon un gotero o una mamilaa peqeñite de esaa de los chiles pro tiene qe tener la puntita suave xqe si no lo podrias lastimar…& iia kuando empiese a komer solitoo…remojarle croqethas en lechee…& sii la arena es espesiaal para gatos cdt &…suerthe! ;D

    Autor: Kaarinaah'
    Enviada el 02/06/2012 a las 12:22:47

    Si aún no come sólidos trata de darle lechita (deslactosada) con una jeringa… Y la cajita de arena puedes usar una tinita chaparrita y la arena la venden en los supermercador… Es especial porque aisla el olor…

    Autor: Ph*
    Enviada el 02/06/2012 a las 12:45:24

    Para la camita: Puedes usar una canasta y ponerle una cobijita, no de lana porque los gatos aveces muerden la lana sino de algodón ya que se puede lavar con frecuencia, también le puedes poner un tazón con agua fresca al lado de la canasta.

    Alimentación:Dale leche con agua por lo que es chiquita. Cuando cumpla los 3 meses debe comer por lo menos 5 veces al día. Para el desayuno se le da un cuarto de leche tibia con un huevo. A media mañana se le dan 2 cucharadas de carne molida de vaca o carnero o la mitad de un riñón de carnero. Por la tarde el gatito toma otro cuarto de leche y huevo. A la hora de la cena se le da carne o pescado cocido. Esta dieta se la puedes dar hasta que tenga 4 meses, cuando tenga 5 es una dieta diferente, escríbeme cuando la gatita crezca. Mucho de los alimentos enlatados tienen las vitaminas necesarias y son buenos, pero no para que los coman siempre. Los gatos prefieren los alimentos cocinados en casa. Además necesitan un poco de pasto fresca para cascar de vez en cuando. Les gusta mucho el melón y a casi todos el maíz. Un poco de maíz con crema es uno de los platillos favoritos de los gatos. El jamón y la carne ahumada NO son buenos para los gatos, pero si se recomienda darles unos pedacitos de tocino bien cocinado. Un Los gatitos no pueden roer huesos como los perros. Los gatos al igual que los humanos necesitan agua, no solo leche.

    Baño: Puedes usar un tazón grande o una caja de madera y le puedes poner arena o viruta (Si no sabes que es viruta pregunta en una carpintería).

    Espero haberte ayudado ^^

    Autor: Alice
    Enviada el 02/06/2012 a las 13:51:42

    Al mes de edad los gatitos ya pueden comer solidos pero este debe ser alimento balanceado especial para su edad.Si tengo que recomendar uno puede ser el babycat 34 de royal canin para gatitos de 1a 4 meses es costoso pero de muy buena calidad.Por favor no le des whiskas!! es el peor alimento que podrias darle les causa sindrome urologico felino y transtornos renales por el exeso de sodio y la pesima calidad del alimento.
    Las cajas de arena hay de muchas formas y tamaños,lo importante es que sea bastante amplia ya que la gatita crecera y necesita estar comoda ,no te recomiendo esas que tienen tapa ya que no todos los gatos se acostumbran y son muy costosas como para tener que desasernos porque no la usa.NO uses tierra porque el olor a orina se ara notar muchisimo y es desagradable,lo mejor es que compres las “piedritas sanitarias” que venden en bolsas en las tiendas de mascotas que son mas duraderas y contienen el olor a orina.
    NO se les puede dar leche de vaca.Los gatos no poseen las enzimas digestivas para procesar la leche por lo cual les fermenta en el intestino causandoles diarrea y estrenñimiento estomacal.De pequeños se les puede dar leche maternizada para gatitos que venden ,pero NO leche de vaca por los motivos ya mencionados.

    Autor: Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥Melanie ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
    Enviada el 02/06/2012 a las 17:40:40

    Aquí hay muchos consejos que te serán útiles:

    http://www.ayudafelina.blogspot.com

    Autor: Luna Jaspeada
    Enviada el 02/06/2012 a las 17:55:00

    dale lechecita tibia y la caja de arena tu la puedes confeccionar solo usa tu imaginacion¡¡

    Autor: Karen
    Enviada el 02/06/2012 a las 20:06:03

Responder a esta pregunta:

Debes iniciar sesión para responder. Regístrate aquí, se tarda menos de un minuto :)

Otras preguntas