• Preguntas recientes
  • Preguntas populares

¿a los cuantos meses de nacer se les puede dar comida a un cachorro?

quiero saber a que edad los perros pueden dejar la teta materna y empezar a comer concentrado para cachorros y leche
a los cuantos meses de nacer les puedo dar comida sin que se enfermen?

Respuestas:

    3 meses ya que la mayoria de los cachorros ya tienen dentadura a esta edad

    Autor: Zx
    Enviada el 17/07/2012 a las 15:51:30

    pues hay gente que desteta a los cachorros al mes o a los 2 meses y le empiezan a dar croquetas para cachorro.

    Autor: Trisitan Mephistofeles
    Enviada el 17/07/2012 a las 15:52:01

    Bueno Según La Rasa O Bueno Todos A Los 2 O3 Meses Y Cuando Ya Le Ayan Salido LMayoríaia De Los Dientes Y Si Son Alimentos Fuertes Espera A Que Salgan Los Caninos

    Autor: Quick
    Enviada el 17/07/2012 a las 15:53:48

    yo a mi cachorroo le di leche desde el mes ( leche en tarro)

    y lo lleve al veterinario y me dijo q a partir de los dos meses ya le de su comida concentrada remojada en leche para q sea blando ya q sus dientes aun no desarrollan pero eso si en la leche este aguada para q no le produsca gases

    ahora mi mota asi se llama ajaja ( de raza Jack Russell muy pequeña ) tiene 3 meses .. y come pate para cachorros revuelta con su alimento concentrado

    Autor: alejandra
    Enviada el 17/07/2012 a las 15:54:26

    3 meses o asi :)

    Autor: Ernesto
    Enviada el 17/07/2012 a las 15:56:39

    Ola mira mi respuesta seria que depende de la raza de perro yo amis cachorritos les di croquetas pequeñas desde el 1 mes pero se las di remojadas en leche si les das leche que sea deslactosada o de la que es morada bien morada la etiqueta y si puedes con caldo de pollo o con caldo de higados te recomiendo el de higado por que la leche si les hace un poco de daño y si puedes dale poco higado o pollo desebrado pero muy bien desebrado para que se lo pueda comer y ya a los 2 mese y medio o a los 3 ya pueden comer normal bien este es mi consejo espero que te sirva o almenos tomalo en cuenta

    Autor: Shanat Garcia
    Enviada el 17/07/2012 a las 16:03:33

    yo le empezé a dar croquetas al mes de nacido pero se la machacaba con el martillo porque todavía no tenia dientes y el se la comía a los 3 meses ya deje de darle comida porque ya le creció todos sus dientes.

    Autor: ?
    Enviada el 17/07/2012 a las 16:04:53

    como a los 2 meses le puedes dar croquetas remojadas en leche y agua y a los 3 nada mas las croquetas
    salu2

    Autor: ?
    Enviada el 17/07/2012 a las 16:06:30

    hola mira mi perra ah tenido crias varias veces asi que se de esto platico mucho con su veterinario y estoy bien informada
    los cachorros tienen dientes desda la segunda semana d nacido y a la tercera hay que retirarlos de la mama porque su dientes estan filosos y lastiman a la perrita ,ellos querrán leche asi que dales croquetas con leche entera ya que esten suaves ! después de unas 2 semanas empieza a darle croquetas pero con agua porq la leche puede hacerles daño !

    Autor: ?
    Enviada el 17/07/2012 a las 16:10:18

    Los cachorros deben recibir leche de la madre durante mínimo cuarenta y cinco días, si son dos meses, pues mucho mejor. Sin embargo, ellos pueden comenzar a comer alimento concentrado desde el primer mes. Si la madre comienza a no querer amamantarlos antes de ese tiempo, simplemente deja que la situación siga su curso y comienza a darle el alimento concentrado al mes, igual… a menos que ella, antes del mes ya no quiera amamantarlos, caso en el cual deberás recurrir a la leche maternizada.

    Mencionas concentrado y leche y te pregunto: LECHE QUÉ?????….

    LA ÚNICA LECHE QUE LOS CACHORROS DEBEN RECIBIR ES LA DE SU MADRE Y EN DEFECTO DE LA MADRE, ENTONCES LECHE MATERNIZADA QUE ES EL SUSTITUTO DE LA LECHE MATERNA Y QUE VENDEN TANTO EN CLÍNICAS VETERINARIAS COMO EN LAS TIENDAS DE MASCOTAS.

    Desde YA te aclaro que LOS PERROS NO DEBEN TOMAR LECHE DE VACA, LA LECHE QUE TOMAMOS LOS HUMANOS, PRIMERO NO ES LA INDICADA PARA ELLOS Y SEGUNDO, LOS PERROS NO LA TOLERAN, LES PROVOCARÁS DIARREAS Y MALESTARES ESTOMACALES INNECESARIOS, Y COMO PODRÁS ENTENDER, UN CACHORRO CON DIARREA ES ALGO BASTANTE SERIO.

    Entonces una vez destetados, ya sea a los dos meses o a los cuarenta y cinco días como mínimo, entonces lo único que deberán comer es concentrado y mantener agua fresca….

    El médico veterinario, que imagino es quien atiende a tu perra, puede darte la información que necesitas.
    SU COMIDA: ALIMENTO CONCENTRADO, SI ES UNO DE EXCELENTE CALIDAD, PUES MUCHO MEJOR…. FUERA DE SU CONCENTRADO, LO ÚNICO QUE DEBEN TOMAR ES AGUA….

    Y si por casualidad quieres ablandarle el concentrado HAZLO CON AGUA y que lo coman (ese mismo alimento humedecido) máximo dos veces al día, no le dejes el alimento remojado por más de un día ya que se pondrá en mal estado y puede provocarles malestar.

    QUIERES PERROS SANOS?

    LA CLAVE ES:

    VISITAS AL VETERINARIO, TANTO PARA CONSULTAS ORDINARIAS (vacunas, desparasitaciones, etc, etc, etc….), COMO PARA CONSULTAS EXTRAORDINARIAS, es decir cada vez que el o los animalitos presenten alguna situación fuera de lo común.

    ALIMENTO CONCENTRADO Y AGUA FRESCA “TODO EL TIEMPO”. LA CANTIDAD QUE DEBEN COMER ES LA QUE INDICA EL SACO DE COMIDA EN LA PARTE DE ATRÁS.

    NO SACARLOS A LA CALLE NI BAÑARLOS SI NO TIENEN TODAS SUS VACUNAS, VALE DECIR, DESPUÉS DE LOS TRES O CUATRO MESES (esperando que seas diligente y que no pierdas tiempo con sus vacunas y que sea su médico quien los vacune para asegurar el buen estado de las mismas).

    NO PONER LA SALUD DE TUS MASCOTAS EN MANOS DE TERCEROS Y MENOS ONLINE.

    NO DEJARLOS SALIR A LA CALLE SOLOS Y SIN VIGILANCIA Y AUN CUANDO ESTÉN CONTIGO, DEBES LLEVARLOS CON SU CORREA.

    NO DEJAR OBJETOS PELIGROSOS NI ALIMENTOS PARA HUMANOS A SU ALCANCE Y MENOS AUN HUESOS DE NINGÚN TIPO, FRUTAS, CHOCOLATE, ETC, ETC, ETC…. NADA.

    JUGUETES (los de rubber marca kong son excelentes).

    DEBEN IR AL PARQUE Y EJERCITARSE PARA QUEMAR ENERGÍAS….. POR SUPUESTO YA CRECIDITOS Y CON TODAS SUS VACUNAS.

    EDÚCALOS BIEN….

    Autor: M. Moreno
    Enviada el 17/07/2012 a las 16:10:32

    Al perro, a los 45 dias se los puede destetar .. Y dsps empeza a darle alimento remojado en agua o leche .. al mes ya come normal ! Siempre le tenes que dar la cantidad de alimento balanceado segun el tamaño de su cabeza ! le mediz la cabeza con la mano y esa misma cantidad le das de alimento ! ;)

    Autor: Yesi
    Enviada el 17/07/2012 a las 17:14:26

Responder a esta pregunta:

Debes iniciar sesión para responder. Regístrate aquí, se tarda menos de un minuto :)

Otras preguntas