• Preguntas recientes
  • Preguntas populares

¿que le puedo dar de comer a mi hamster ?

Que le puedo dar de comer a mi hamster ? :c mi mama se rehúsa a comprarle comida y ya le queda super poca :c que le puedo dar de comer ?
Es un Hamster Golden :D

Respuestas:

    pues comida para hamsters

    Autor: Yosoyyo
    Enviada el 26/08/2012 a las 09:58:57

    Pues Debes Averiguar Que Comen Los Hamsters En Su Habita Natural!! Averigua En Google.

    Autor: Antonieto
    Enviada el 26/08/2012 a las 09:59:13

    dale col, culantro, acelga, etc. ese tipo de hierbas comía mi hamster.

    Autor: saiko
    Enviada el 26/08/2012 a las 09:59:56

    puedes darle croquetas, fruta, gelatina, verduras, pan.

    Autor: xD
    Enviada el 26/08/2012 a las 10:00:19

    ojas de lechuga o pedasitos de pan

    Autor: Gerardo Guevara
    Enviada el 26/08/2012 a las 10:00:24

    lechuga semillas de girasol o tambien puedes echarle una mentira que nesesitas algo de l apapeleria y agarras un poko de dinero para las semillas o su alimento

    Autor: Destrampado
    Enviada el 26/08/2012 a las 10:00:48

    mira, le puedes dar pedazos pequeños de zanahoria pero por nada del mundo dale queso eso los mata y bueno si quieres le das manzana pero poca.
    espero que te ayude ;).
    también seria bueno que dijeras que tipo de hamster es.

    Autor: Angela
    Enviada el 26/08/2012 a las 10:02:33

    LA DIETA DE LOS HAMSTERS ha de ser rica en fibra y pobre en grasas ( su intestino no las tolera bien), especialmente para los hamsters roborowskis. Hemos de procurar darle una dieta variada. Con los cereales y semillas se cubren las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura las de líquidos y vitaminas. No debemos olvidar que es imprescindible proporcionarle proteínas. NUNCA debemos darle las sobras de nuestra comida a los hamsters, ya que la sal, las especias, la grasa, las cosas dulces les hacen daño. Al contrario de lo que mucha gente cree, la mayoría de los animales no saben diferenciar las comidas que le hacen daño de las que son saludables para ellos (igual que muchas personas).
    • CEREALES Y SEMILLAS: los cereales constituyen la dieta básica de estos animalillos, ya que tienen un alto contenido en hidratos de carbono. La comida de hamsters que venden en las tiendas suelen ser bastantes completas, pero a muchos hamsters no les gustan la mayoría de las cosas que traen (sobre todo a los roborowskis, pues las semillas suelen ser demasiado grandes para ellos).
    FRUTAS Y VERDURAS: complementan la cantidad de agua necesaria y las vitaminas.
    - Verduras: ha de estar del tiempo, nunca de la nevera, y se ha de lavar muy bien y secarla antes de dársela a los hamsters.
    Muy buenas: Apio, judías ( cocidas y sin piel), maíz, patatas ( sin brotes venenosos) guisantes, nabos, berros, pepino, hinojo, tomates, calabacín,espinacas, garbanzos y lentejas.
    Regulares: Lechuga ( suele tener demasiados pesticidas), remolacha ( contiene muchos azúcares) y zanahoria ( en grandes cantidades puede ocasionar problemas de hígado), endibias y rapónchigo
    Muy malas: las verduras flatulentas como cebolla, col, puerros , hoja de remolacha etc.

    - Frutas:
    Muy buenas: manzanas, peras, plátanos, melocotones , ciruelas, albaricoques
    Regulares: frambuesas, fresones, uvas, cerezas y las bayas en general
    Malas: cítricos y kivis (no las suelen tolerar bien, pero se les pueden dar muy de vez en cuando y en cantidades muy pequeñas)

    - Frutos secos: en muy pequeñas cantidades, en crudo (sin tostar ni sal) avellanas, nueces, cacahuetes, castañas, almendras y pipas (de girasol o de calabaza).

    - Otros: como heno (por el aporte en fibras), trébol fresco, diente de león, hojas de zanahoria

    • PROTEÍNA ANIMAL: los hamsters son omnívoros es muy importante que complementemos su dieta con proteínas. Se sabe que en libertad los roborowskis ingieren en proteínas un 70 % de su dieta.
    Para aportarle estas proteínas se pueden usar croquetas de perro, yogurt, queso, comida de peces o de tortugas e insectos.
    Los insectos (como gusanos de la harina) se le has de proporcionar vivos (nunca muertos) y necesitan de un cuidado adicional, retirando los muertos de los espacios donde los cuidamos / criamos. Además hemos de asegurarnos que se comen los que le ofrezcamos en el momento.

    En período de gestación y lactancia, las proteínas también se les pueden suministrar carne magra de buey, yema de huevo hervida o trocitos de salchichas, además de lo dicho anteriormente.

    • PARA DESGASTAR LOS DIENTES:
    - las ya conocidas barritas de comida
    - las piedras de calcio y / o sales minerales
    - ramitas de haya, abedul, avellanos y árboles frutales ( no darles ni de pino ni de cedro, porque evaporan fenoles que son altamente tóxicos para elLas ramas han de ser cogidas lejos de carreteras (por la contaminación de los cochas), de campos de cultivo (por los pesticidas) ni de sitios habitualmente frecuentados por perros.

    • APORTES VITAMÍNICOS EXTRAS: si la dieta es variada no es necesario añadir vitaminas (muchas veces es peor un exceso que un déficit). Si se le quieren dar hay preparados vitamínicos especiales para ellos, con las vitaminas que necesitan (que no son las mismas que las de otros animales) y con las dosis marcadas para evitar hipervitaminosis.
    Plantas silvestres que NUNCA se les deben dar (son venenosas): Acederilla, aleluya,(Oxalis); Acónito (Aconitum) ;Adormidera (Papaver); Ajo (Allium arsium); Anémona nemorosa (Anemona nemorosa) y otras anémonas; Apio; Beleño(Hyoscyamus); Belladona (Atropa); Brionia (Bryonia); Calta (Caltha); Campanilla (Leucojum); Campanilla blanca (Galanthus); Celidonia (Chelidonium); Cicuta (Cicuta); Cicuta mayor (Conium); Digital (Digitalis); Eléboro (Helleborus); Flor de San Pallari (Trollius); Hiedra terrestre (Glechoma); Mecereón (Daphne); Mercurialis (Mercurialis); Muguete (Convallaria); Pervinca (Vinca); Prímula (Primula); Pulsatila (Pulsatilla); Ranúnculo (Ranunculus); Solano, hierba mora (Solanium)
    Otra cosa, las semillas de girasol, hay que darles 1 por semana, tienen mucho aceite

    Autor: Rebecca
    Enviada el 26/08/2012 a las 10:04:30

    Hay muchas cosas que les encantan a los hámsters pero que no son aconsejables en exceso, como por ejemplo las pipas de girasol. A continuación señalamos un cuadro con los alimentos más aconsejables y los menos aconsejables:
    ACONSEJABLES:
    Verduras: Guisantes frescos con su vaina, las puntas de los nabos, lechuga, achicoria, berros, pepino, hinojo, tomates y un poco de zanahoria.
    Frutas: Manzanas, melocotones, peras, albaricoques, cerezas, uvas, ciruelas, mandarinas, fresones. Frutas secas: Avellanas, nueces, cacahuetes, castañas, almendras y bellotas.
    Semillas: Avena, cebada, trigo, soja y girasol.
    Hierbas: Trébol fresco.
    Carne: Carne magra troceada e hígado de ternera.
    Pan: Fresco y tostado, bizcochos y galletas ralladas.
    Líquidos: Agua, zumos de frutas mezclados con un poco de agua y leche.
    NO ACONSEJABLES:
    Zanahoria: Si se abusa de ella puede ocasionar trastornos en el hígado del animal.
    Remolacha: Este alimento contiene azúcar en grandes cantidades, por lo que no es recomendable abusar de él.
    Chocolate: a estos roedores les gusta mucho; sin embargo, puede ocasionarles alteraciones en el intestino.

    Autor: Maria Fernanda
    Enviada el 26/08/2012 a las 10:08:26

    los hamsters comen cacahuates semillas de girasol NO LE DES CHOCOLATE O SE MORIRA

    Autor: Conde
    Enviada el 26/08/2012 a las 10:25:47

Responder a esta pregunta:

Debes iniciar sesión para responder. Regístrate aquí, se tarda menos de un minuto :)

Otras preguntas